Complementos y Acabados

¿Qué es el Rodapié?

El rodapié, también llamado zócalo, acompaña a los pavimentos como piezas de cierre entre suelo y pared. Son piezas rectangulares de diversas medidas y generalmente miden el largo de las piezas del pavimento por una altura oscilante entre 7, 9 y 12 ctms. Sirve para rematar los suelos y paredes protegiendo la pared de rozaduras y humedades. En gres porcelánico, el acabado del rodapié, suele ser con el canto romado o microbiselado, también se suele pintar los cantos cuando el material es de cerámica de pasta roja ó blanca.

Medidas más frecuentes.

Rodapie

¿Qué son los Zanquines?

Los zanquines, tienen la misma función que la del rodapié en un pavimento, pero colocados por el contorno de la escalera a modo de piezas cortadas a medida según modelo elegido, sirve como piezas de terminación entre el peldaño y la pared, siendo a su vez parte decorativa de la escalera y muy práctica a la hora de limpiar puesto que protege la pared de la roces o humedades.

Los hay de diferentes formas, modelos y medidas.

Zanquines

¿Qué son las Tabicas?

Las tabicas, también llamadas contrahuellas son las partes frontales y verticales de una escalera.

Generalmente se fabrican con el mismo material y color que el peldaño pudiendose fabricar con colores y materiales diferentes para conseguir una decoración personalizada a gusto del cliente. Sirve como cerramiento y terminación del escalón y hace a su vez la función de rodapié.

En MASCERAMICAS elaboramos todo tipo de tabicas a medida para acompañar los peldaños.

Tabica