Vierteaguas y Cubremuros

VIERTEAGUAS

Los Vierteaguas, también llamado repisas, tienen una función imprescindible en cualquier ventana puesto que forma parte como elemento constructivo y decorativo de cualquier fachada. Contribuye al sellado de la ventana por la parte inferior, pero su principal efecto es verter el agua de lluvia evitando así filtraciones.

Generalmente se entrega dos centímetros por debajo del marco de la ventana y sobresalen de la fachada unos tres centímetros con el fin de proporcionar un voladizo que facilita que el agua caída sobre el vierteaguas no discurra directamente por la fachada, a todo esto hay que añadir una inclinación aproximada de un 3% de para evacuar el agua con facilidad.

También se le suele practicar una ranura en la parte inferior del canto llamado GOTERON con el fin de romper la dirección natural del agua de lluvia evitando transmisiones de humedad.

Pieza Vierteaguas

Modelos de acabados más frecuentes

Modelo Basic
Modelo Basic Plus
Modelo E
Mod: Goterón
Vierteaguas

CUBREMUROS

Los cubremuros o pasamanos, son piezas esenciales para la terminación de cualquier tipo de muro bien sea de piedra, bloque o ladrillo…

Sirven como elemento decorativo y antihumedad, vierten el agua de lluvia evitando que entre agua por la parte superior y a su vez hace que no discurra gran parte del agua por la cara del muro conservando así su integridad.

cubremuros

Cubremuros
Cubremuros Jardín
Cubremuros Piscina